Voluntarios Modelo reforestan importantes pulmones ecológicos en Oaxaca, Chiapas y Zacatecas
19 de agosto de 2024
- Grupo Modelo y Voluntarios Modelo llevaron a cabo en menos de un mes en jornadas masivas de reforestación en tres importantes pulmones ecológicos en Oaxaca, Chiapas y Zacatecas.
- Durante las jornadas se lograron reforestar más de 3,500 árboles en sumatoria en San Martín Tilcajete, el Cañón del Sumidero y la colonia Villas del Padre.
Ciudad de México, 19 agosto de 2024. – En menos de un mes, Grupo Modelo y Voluntarios Modelo llevaron a cabo jornadas masivas de reforestación en tres localidades clave de México: San Martín Tilcajete en Oaxaca, el Cañón del Sumidero en Chiapas, y la Colonia Villas del Padre en Zacatecas. Estas acciones, que reunieron a más de 400 voluntarios, resultaron en la plantación de más de 3,500 árboles, subrayando el compromiso de la empresa con el medio ambiente y las comunidades locales.
El pasado 14 de julio, en San Martín Tilcajete, Oaxaca, 100 Voluntarios Modelo se unieron a la jornada de reforestación "Adopta un árbol", liderada por el proyecto Palo Que Habla en colaboración con el Taller Jacobo y María Ángeles. Durante esta jornada, se lograron plantar 900 árboles en el Valle de Ocotlán, en un esfuerzo por preservar la biodiversidad y la economía campesina de la región.
El 20 de julio, la reforestación continuó en el Cañón del Sumidero, Chiapas, donde 300 Voluntarios Modelo trabajaron en la plantación de 2,600 árboles en 2.5 hectáreas de este majestuoso cañón, reconocido por sus 21,700 hectáreas de ecosistemas variados, incluyendo selva baja y mediana caducifolia, así como bosque de pino y encino. Esta iniciativa, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se llevó a cabo para restaurar uno de los sitios más emblemáticos del sureste mexicano.
Además, el impacto se extendió a la Colonia Villas del Padre en Zacatecas, donde 30 Voluntarios Modelo participaron en la plantación de 50 árboles, reforzando los esfuerzos de reforestación en esta región.
Estas jornadas son parte de los esfuerzos continuos de Grupo Modelo para educar, involucrar proactivamente y restaurar los ecosistemas más importantes del país, asegurando un futuro más sostenible para todos.