Grupo Modelo impulsa el consumo responsable de alcohol en la Feria Xmatkuil

  • Grupo Modelo realizó distintas actividades para que los asistentes a la feria más importante de Yucatán puedan conocer más sobre consumo responsable de alcohol.
  • El objetivo de la compañía es fomentar experiencias positivas que les permitan a los asistentes disfrutar de momentos positivos en compañía de sus familiares y amigos.

 

Yucatán, 14 de diciembre de 2023. – Alineado con su estrategia de promover un consumo informado y responsable de alcohol, Grupo Modelo participó en la edición número 49 de la Feria de Xmatkuil, la más destacada de Yucatán, que se llevó a cabo del 10 de noviembre hasta el 3 de diciembre, recibiendo a 2.6 millones de visitantes.

En su compromiso constante con el consumo responsable de alcohol y el fomento de experiencias positivas, Grupo Modelo llevó a cabo distintas actividades con las que buscó generar conciencia entre los asistentes sobre cómo hasta las acciones más sencillas se pueden complicar con un consumo excesivo de alcohol. Una de ellas fue aventar aros a una botella, utilizando goggles que alteran la visión y afectan la coordinación. El objetivo principal fue promover un consumo moderado de alcohol, brindando a los adultos herramientas y conocimientos para disfrutar de la feria de manera segura y responsable.

Debido a su baja graduación de alcohol, la cerveza se convierte en la compañera ideal de moderación, ya sea compartiendo una comida con amigos, sumergiéndose en la emoción de eventos deportivos, disfrutando de la vibrante atmósfera de conciertos musicales o explorando la diversidad de sabores en ferias locales. La versatilidad de la cerveza la convierten en una bebida para disfrutar sin excesos. 

Con estas iniciativas, Grupo Modelo reafirma su compromiso de crear un futuro con más motivos para brindar, mientras se promueve el consumo responsable de alcohol en adultos y jóvenes y previniendo el consumo en menores de edad. 

Durante 2023 ha logrado impactar a más de 470 mil personas en Yucatán, Hidalgo, Zacatecas y Jalisco, compartiendo mensajes de consumo responsable y promoviendo su portafolio de baja graduación y sin alcohol en distintas ferias nacionales, eventos en universidades y festivales musicales.

 

GRUPO_MODELO_CONTENT_CONSUMO_RESPONSABLE_Xmatkuil_VF.docx

DOCX - 160 Kb

Andrea González

SR Executive, Another

Paola Ruiz

SR Executive, Another

 

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Grupo Modelo

Acerca de Grupo Modelo 
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.