¡CELEBREMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA! 

1. México: Un país cervecero

  • México es una potencia cervecera al posicionarse en el cuarto productor de cerveza a nivel mundial y principal exportador de cerveza (Cerveceros de México).
  • La industria cervecera representa el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país (INEGI).
  • A nivel nacional, hay 5,000 productores de cebada que alimentan a dicha industria (INEGI).
  • La industria cervecera contribuye de manera significativa al país a través de la generación de más de 55 mil empleos directos y 700 mil indirectos (INEGI).

 

2. Grupo Modelo: Líder en la categoría de cerveza

  • Fundado en 1925, Grupo Modelo cuenta con 8 cervecerías en México.
  • La compañía cuenta con cerca de 30,000 colaboradores.
  • Grupo Modelo cuenta con más de 10,000 Modeloramas.
  • Con usuarios cada más digitalizados, Grupo Modelo creó TaDa, una app de reparto a domicilio que busca conectar y solucionar la entrega rápida, selección de bebidas y botana, desde la comodidad de tu casa. ​
  • Crecimiento de la categoría de cerveza sin alcohol en México.
  • La categoría de cerveza sin alcohol es un segmento dinámico con un crecimiento compuesto mayor al 30% en los últimos 5 años (2019-2023) lo que significa un ritmo 15 veces mayor comparada con la categoría de cerveza. (Nielsen)
  • Mientras que el 50% de adultos en México son consumidores de cerveza, solo el 5% es consumidor de cerveza sin alcohol. Esto significa que 9 de cada 10 consumidores de cerveza son potenciales consumidores de cerveza sin alcohol. (Atlantia Search)
  • Los mexicanos disfrutan de la cerveza sin alcohol en momentos clave principalmente durante comidas, generando mayor conexión y mejores experiencias. (Atlantia Search)
  • En México, esta tendencia refleja un cambio en los hábitos de consumo, con un creciente interés en opciones para la moderación. ​
  • España, Países Bajos han sido los países con un peso del 6% de la industria. Mientras que México registra un 0.6%; sin embargo, ha abierto una gran oportunidad en el mercado con una demanda en auge.
  • La salud y el bienestar es una tendencia creciente comprobada entre los consumidores. Las decisiones sobre bebidas se toman según la hora del día, el lugar y con quién están celebrando los consumidores.
    • La razón más común para elegir cerveza sin alcohol es "quiero moderar" (>40%, IWSR 2023).
    • Los consumidores de cerveza sin alcohol también son consumidores de alcohol (>85%, IWSR 2023).

3. Innovación

  • La inversión en investigación, procesos avanzados de desalcoholización como la destilación al vacío y la filtración de membrana para eliminar el alcohol de la cerveza sin comprometer su sabor característico han asegurado que los compuestos aromáticos y los perfiles de sabor esenciales se mantengan intactos, ofreciendo una experiencia de sabor auténtica que los consumidores esperan.
  • Esto gracias a la tecnología de desalcoholización, la destilación al vacío a muy baja temperatura (<40ºC), dando como resultado la conservación del sabor y aroma tan característico de la cerveza. ​

4. ¿Cómo detonamos este crecimiento? ​

  • Para desarrollar el segmento sin alcohol estamos primero apostando a desarrollar una de nuestras marcas principales: Corona ​
  • Este año Corona ha sido reconocida como la marca más valiosa del mundo por Kantar, de Latinoamérica y de México este año por Brand Finance. ​
  • Así que cuando decidimos desarrollar una versión de Corona, pero sin alcohol, asumimos ese reto con el mismo espíritu. ​ ​

5. Juegos Olímpicos, una alianza histórica ​

  • Este año, Corona Cero se convirtió en la primera marca de cerveza mexicana sin alcohol en patrocinar los Juegos Olímpicos y también de los atletas del Comité Olímpico Mexicano.
  • El patrocinio cubre París 2024, así como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán y los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles. ​
  • Y además en México, a través de Corona Cero, Grupo Modelo es patrocinador de los atletas del Comité Olímpico Mexicano que están compitiendo en París.
  • Nos llena de orgullo apoyar a los atletas mexicanos, quienes reflejan el talento y la dedicación que caracterizan a México. ​
  • Esta alianza también refuerza nuestro mensaje de consumo responsable, promoviendo la cerveza sin alcohol como la mejor forma de disfrutar moderadamente.
  • Nuestra campaña "Callando bocas desde 1925" celebra la resiliencia y valentía de los mexicanos. ​
  •  

GRUPO_MODELO_FACTSHEET_LAGO_ALBERTO_v2 (1).docx

DOCX - 53 Kb

Stefanno Schocher

PR Executive Sr., Another Co.

Paola Ruiz

SR Executive, Another

Contacte con nosotros

Andrea González

SR Executive, Another

Paola Ruiz

SR Executive, Another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Grupo Modelo

Acerca de Grupo Modelo 
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.